Fermín el Gaviotín junto a los entusiastas niños y niñas del Jardín Infantil Caracolito, Forjadores Ambientales de la Escuela Julia Herreras, marinos de la Capitanía de Puerto de Mejillones y personal de la Ilustre Municipalidad De Mejillones trabajaron en conjunto en la limpieza del sector comprendido entre el muelle fiscal y el termino de la costanera por pasaje Loa, el dia viernes 10 de junio de 2016.

EA_Campaña de Limpieza Playas_Capitania de Puerto_10-06-2016 (4) (1)

El operativo de limpieza de playas, organizado por el programa de medio ambiente del municipio conto con la presencia de más de 40 voluntarios, quienes lograron retirar más de 200 kilos de basura de la playa.

Sabias tú que los tipos de basura más comunes en las playas son; Cigarrillos y colillas, botellas de bebidas plásticas, bolsas plásticas, tapas de botellas, cubiertos de plástico, bombillas, mescladores, botellas de vidrio, latas de bebidas, envoltorios de alimentos, papeles y bolsas de Papel.

EA_Campaña de Limpieza Playas_Capitania de Puerto_10-06-2016 (9) (1)

Para no dejar “huella” de tu paso por la playa, haz el siguiente ejercicio:

Mira a tu alrededor la atestada playa en verano, cuenta una pequeña porción de personas y “estima” cuantas personas pueden haber. Luego mira en el lugar que ocupas, los posibles desechos, como los mencionados anteriormente y piensa:

¿Que terminaría pasando si cada una de las personas que está aquí, olvidase una sola cosa (colillas, plástico, botellas), sin contar lo que la gente entierra bajo la arena?

Acciones para no dejar “huella ecológica” al utilizar las playas.

• Usa un bote o recipiente con tapa para tu basura
  • Bebe agua en una sola botella reutilizable. Evita llevar muchos botellines de pequeño tamaño.
  • Participa como voluntario en campañas de limpieza de playas y acciones en pro del medio ambiente.
  • Solicita a la autoridad local el desarrollo de políticas dedicadas al tratamiento de la basura oceánica y en la playa.
  • Utiliza ceniceros o colilleros de playa para impedir que las colillas de los cigarros lleguen al mar.
  • Separa tus desechos para facilitar el reciclaje.
  • Reutiliza tus bolsas de plástico, tus recipientes de plástico y otros materiales desechables.
  • Concientiza tu consumo, reduce la probabilidad de que un objeto termine en el océano.
  • No alimentes, ni toques ningún animal. Respétalos, déjales vivir tranquilos y observa cómo se relacionan entre sí en perfecta armonía
  • Reinventa, comparte en tus redes sociales, apoya y escribe en favor de estas acciones.