El día viernes 03 de Junio la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico celebró el día del medio ambiente con la segunda versión del colorido Carnaval del Medio Ambiente, el cual tuvo como objetivo motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

EA_Carnaval del Medio Ambiente_3 de Junio 2016 (4)

Esta celebración de nivel global busca reconocer y valorar el gran patrimonio natural que tiene Chile y promover el cuidado del Medio Ambiente. Día a día contaminamos, se destruyen bosques y botamos más basura, por lo que el carnaval tiene el fin de sensibilizar a la comunidad en el cuidado y valoración del entorno natural, a través de buenos actos, reciclaje y la utilización de nuevas tecnologías en el cuidado del planeta para que generaciones futuras puedan disfrutar de un ambiente sano y limpio.

En la ocasión participaron aproximadamente 700 personas de diferentes organismos e instituciones públicas y educandos de todos los Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles de Mejillones. Agradecemos enormemente a todos quienes hicieron posible este segundo encuentro ambiental y desde ya le invitamos a coordinar y planificar la tercera versión, vale decir “El Carnaval del Medio Ambiente 2017”.