Durante un domingo de septiembre y dentro de las actividades del Grupo Guías y Scouts Intiraymi de Mejillones, Fermín junto a un guardafauna visitaron a las “Golondrinas, Lobatos, Guías, Scouts, Pioneros y Caminantes” participantes del grupo, ocasión en la cual se realizó una jornada de juegos modulares donde cada unidad pasaba por una estación.

visita-intiraymi-mejillones

Fermín les contó a los participantes de la conducta del gaviotín y los cuidados necesarios que se deben tener en relación a este especie que se encuentra clasificada en peligro de extinción, repartiéndoles folletería y regalándoles chapitas de la Fundación. Como la actividad tiene un carácter de competitividad, la prueba de este módulo consistió en preparar una mini obra de títeres donde los niños y jóvenes presentaron los temas tratados por el guardafauna en la estación.

El Grupo Guías y Scouts Intiraymi, pertenece al movimiento Guías y Scouts de Chile, movimiento juvenil popular de carácter educativo, cuya estructura favorece la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, inculcando mediante un sistema de valores basado en principios espirituales, sociales y personales, que se expresan en la “Ley y la Promesa”. La misión de Intiraymi es contribuir a la educación de jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico felicita al equipo de dirigentes y guiadoras por la importante labor que desarrollan, y agradece la invitación deseándoles suerte en este nuevo comienzo de sus actividades.

Como dicen las Guías y Scouts BUENA CAZA…