Hoy llego a las dependencias de Fundación Gaviotín Chico, Fabián González quien junto a su hermano Franco, lograron rescatar a un Gorrión Común (Passer domesticus), de ser depredado por un Perro, agradecemos enormemente el compromiso de los jóvenes Mejilloninos con nuestra avifauna local.

img_0668-1

Esta pequeña ave, llegado el mes de abril, comienza el apareamiento y la construcción del nido con pequeñas ramas, hierba seca, plumas, restos de pelo e incluso trocitos de lana. Suele instalarlo en huecos de muros viejos, bajo las tejas de los tejados, en el interior de setos y arbustos, así como en huecos de los árboles e incluso en algunos nidos abandonados por otras especies.

Distribución en Chile: Desde Arica a Tierra del fuego, Isla de Pascua y Juan Fernández.

Hábitat: preferentemente las zonas habitadas por el hombre. Ciudades, pueblos, aldeas rurales, cortijos, graneros y zonas ajardinadas frecuentadas por el hombre.

Alimentación: Insectos durante la época de reproducción, semillas y granos durante todo el resto del tiempo.

Reproducción: Nidifica en cualquier parte que le ofrezca protección para su abultado nido, aprovecha aleros y entretechos de casas, establos u otra construcción similar, michas veces desalojando aves como Golondrinas o Chercanes.

La postura puede ser de 3 a 7 huevos, de fondo blanco grisáceo con manchas y pintitas gris pizarra.

Para mayor información visita: www.avesdechile.cl