BASES DEL II CONCURSO DE DIBUJO

“AVES MARINAS DE MEJILLONES”

country weddingcenterpiece ideas (1)_opt

La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, te invita a participar en el II concurso de DIBUJO “Aves Marinas de Mejillones”, el cual tiene como objetivo fomentar el conocimiento, la valoración y conservación de las aves a través de dibujos que capturen la belleza y comportamiento de la avifauna marina de Mejillones, y así conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

1.- CATEGORIAS

–  Jardines Infantiles

–  1° a 4° Básico

– 5° a 8° Básico

2.- DIBUJOS

–  Se aceptará un máximo de 1 dibujo por participante, de especies de aves que se puedan encontrar en estado silvestre en Mejillones, ya sea de forma residente, migratoria, transitoria u ocasional.

–  Los dibujos deberán presentarse en el formato block médium 99 ¼ (37,5 x 53,5).

–  La Fundación tendrá a disposición hojas de este formato para quien lo requiera (Dirección: Ongolmo #965 Mejillones).

–  Se aceptará cualquier técnica de dibujo (lápiz, colores, crayolas, acuarela, crayón, pastel, óleo, etc.) siempre en cuanto no contenga elemento de realce.

–  NO se permitirá:

–  Pegar la hoja sobre ningún material.

–  Emplear materiales de realce (diamantina, semillas, lentejuelas, etc.).

–  Trabajos sucios, rotos o en mal estado.

–  Al participar, el concursante acepta que los dibujos pueden ser utilizados en cualquier momento por Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico para fines de difusión y publicidad del mismo.

–  Al participar, se reconoce y garantiza que el dibujo presentado es una obra original creada exclusivamente por el participante, que el dibujo no infringe los derechos de autor, marcas registradas, derechos morales, derechos de privacidad, y de los derechos de propiedad, publicidad o intelectual de cualquier persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derecho, título, reclamación o interés en el dibujo.

–  NO se permitirá:

–  Dibujos ganadores de otros concursos de naturaleza o de cualquier otro tema.

–  La participación en el concurso de personal de las organizaciones miembros del Comité Organizador o de algún patrocinador.

–  Que la misma persona participe en ambas categorías.

3.- FORMA DE ENTREGA

El dibujo deber ser entregado en las oficinas de Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, ubicadas en Calle Ongolmo # 965, Mejillones, en horario de oficina lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Los dibujos, deberán entregarse con los siguientes datos escritos al reverso:

–  Edad

–  Nombre completo del participante, curso y establecimiento.

–  Dirección completa (Calle, número, población, etc.)

–  Teléfono (Casa y celular)

–  Título del dibujo (opcional)

–  Nombre común y/o científico del ave dibujada

–  Además deberá contener: Nombre del padre/madre o tutor.

4.- FECHA DE ENTREGA

Los dibujos se recibirán hasta el lunes 29 de mayo de 2017.

5.- SELECCIÓN DE GANADORES

El día de la premiación, a partir de las 10:00 horas, se realizará una exposición con los dibujos recibidos en la “Plaza de Armas de Mejillones”. El jurado hará elección de los ganadores el mismo día y por cada categoría, se elegirá: Primer, Segundo y Tercer Lugar

–  El jurado elegirá a los ganadores considerando lo siguiente: Creatividad, Técnica, Composición y Originalidad.

–  En el caso de las categorías, el jurado evaluará el dibujo de acuerdo a la edad del niño.

–  Si en alguna de las categorías, no hubiesen dibujos que se ajusten a los criterios del concurso, éste podrá declararse desierto.

–  El fallo hecho por el jurado de este concurso es inapelable.

6.- PREMIACIÓN

–  Se realizará el día 04 de junio de 2017 a las 12:30 horas en la Plaza de Arma de Mejillones.

7.- PREMIOS y RECONOCIMIENTOS

–  Categorías: Jardines infantiles, 1° a 4° básico y 5° a 8° básico.

–  Primer lugar todas las categorías: Almuerzo o cena para el grupo familiar (padres y hermanos), libro de aves, set de pintura y dibujo, diploma

–  Segundo lugar todas las categorías: Libro de aves, set de pintura y dibujo, diploma.

–  Tercer lugar todas las categorías: Set de pintura y dibujo, diploma