LA IMPORTANCIA DE LAS AVES MIGRATORIAS

Publicado octubre 16, 2018 por admin Sin Comentarios

En el mundo existen alrededor de 10.000 especies de aves, de las cuales 1.800 aproximadamente se consideran total o parcialmente migratorias. Muchas de ellas las podemos observar en nuestro país, que es el fin de su gran travesía.
Las aves migratorias se consideran clave para diagnosticar el estado de salud del planeta, además de una serie de beneficios como por ejemplo presencia estética, regulación de insectos y artrópodos, este último es fundamental para los ecosistemas, junto a la polinización y dispersión de semillas. Destacando su gran aporte de fertilizantes al planeta.
Muchas de estas aves migratorias, se pueden observar en nuestra comuna de Mejillones y a lo largo de nuestro país. Varias aves rapaces como, por ejemplo: halcón peregrino, halcón perdiguero, águila pescadora, así como también podemos avistar a playeros, zarapitos, chorlos, y al fiel visitante de nuestra comuna, el Gaviotín Chico (Sterna lorata) que migra por Ecuador, Perú, hasta llegar a Chile.

Infórmate más en www.codeff.cl

Aves Migrando – Bahía de Mejillones.