No tires las colillas de cigarro al suelo.

Publicado octubre 30, 2018 por Publicador Web Sin Comentarios

Cuando pensamos en las colillas, tal vez tengamos la idea de que no son contaminantes. Incluso hay gente que cree que, por su apariencia y su pequeño tamaño, las colillas de cigarro son biodegradables. Pero lo cierto es que estos filtros pueden llegar a causar daños inimaginables.

En nuestro país, más del 50% de los cigarros se consumen en el exterior, y un aproximado del 59% se deposita en ceniceros o basureros. Esto quiere decir que más de 4000 millones de colillas acaban en los suelos de las ciudades. Sólo una colilla de cigarro tarda de dos a 10 años en degradarse.

Las colillas de cigarro representan más del 25% de basura en las playas. Cuando un filtro llega a los ríos y mares, y hace contacto con el agua, todos los residuos peligrosos son liberados. Es importante mencionar, que una colilla puede llegar a contaminar hasta ocho litros de agua.

Si un animal marino consume agua que estuvo contaminada por colillas, puede contraer enfermedades e inclusive morir. También sucede con los animales en el exterior, comúnmente las aves confunden las colillas con comida y se tragan miles de componentes químicos que pueden matarlos en cuestión de dos horas.

¡No optes por la alternativa sencilla de arrojarlos a la calle! Sé consciente y deja de ser una amenaza para la biodiversidad.

Fuente: https://mxcity.mx/2016/03/colillas-de-cigarro-una-amenaza-para-la-biodiversidad/