10 AÑOS DE TRABAJO EN PRO DE LA CONSERVACIÓN

Publicado diciembre 13, 2018 por Publicador Web Sin Comentarios

El pasado martes 20 de noviembre el equipo Fundacion y sus voluntarios participaron en las actividades de aniversario para celebrar estos 10 años de trabajo en la conservación del Gaviotín chico. Las alianza roja “los agujillas y la alianza amarilla “Albatros acicalados” participaron en distintas competencias y desafíos: Si se la sabe chirrie, cuida tus huevos, alimente el pollo, concurso del saber, conoce las aves de tu comuna, entre otros.

La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico nace oficialmente el 10 de diciembre 2008 (Decreto N° 4333/2008), aunque a principios de este mismo año ya estaba constituido el primer equipo de trabajo a cargo de cuidar las zonas de nidificación del gaviotin, siendo su principal objetivo, contribuir a la protección y preservación de la especie de ave migratoria de manera compatible con el desarrollo sustentable de la actividad industrial y portuaria en la zona de Mejillones.

La Fundación en estos 10 años ha logrado formar un equipo de guardafaunas locales, contar con la colaboración de varios grupos científicos que han colaborado en la generación de información sobre la biología, distribución y amenazas para la especie, dar a conocer a la comunidad  el estado de conservación de la especie, crear la primera zona protegida para la especie. Pero ninguna de estas acciones sería posible sin el apoyo de la comunidad, las personas de Mejillones son el elemento más importante en la conservación de las especies.

En el mes de diciembre se realizan las últimas actividades del aniversario, donde toda la familia gaviotín participará.