Síguenos en:

¿Cómo podemos generar menos basura en nuestra vida cotidiana?

La basura es actualmente uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. En Chile, según el Ministerio de Medio Ambiente, a inicios de la década de los 90 se generaba medio kilo diario de residuos por persona, hoy cada persona produce 1,1 kilos de residuos al día.

Esta tendencia al alza en la generación de residuos por persona, es contraria a la que muestran los países de mayor desarrollo económico, los cuales tienden a estabilizar o bajar la basura generada por habitantes año a año.

En nuestro país se generan más de 17 millones de toneladas de residuos al año, de las cuales se recicla apenas un 10%.

Te proponemos algunos pequeños consejos, y veras que aplicándolos en tu vida diaria, contribuirás a reducir este problema.

1. Lleva a casa menos paquetes: En tus compras procura reducir los paquetes de las cosas que adquieres. Puedes usar bolsas reutilizables, cajas de cartón o algún otro objeto que te permita reducir aquello que finalmente terminara en la basura.

2. Recicla: El reciclaje es una de las formas más efectivas de convertir la basura en algo útil.

3. Cuando disfrutes de la playa no olvides tu basura.

4. Compra usado, vende usado, dona lo usado: En algunas situaciones conviene más comprar algo usado en vez de algo nuevo. También hay cosas que aún sirven, y que si bien puedes pensar en tirarlas a la basura, ¿por qué no donarlas o venderlas?

5. Coopera: Este esfuerzo no tiene por qué ser individual. Por el contrario, es mucho mejor si lo realizas en familia o con amigos.

Únete a esta buena acción, ¡Puedes comenzar hoy mismo!

“No tires basura: Reduce, reutiliza, recupera, recicla”

Para más información visita:

http://chilerecicla.gob.cl ; http://yoreciclo.cl/yoreciclo/filosofia/ ; www.ecoosfera.com