Síguenos en:

Día Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, y concienciar sobre los derechos de los ciclistas.

Ir a trabajar o a estudiar en bicicleta cada vez gana más popularidad. Esto tiene sus buenas razones: aire más limpio, una ciudad menos ruidosa y menos tiempo para llegar de un punto a otro. Además de ser menos costoso, son un ejercicio buenísimo para tu cuerpo y tu mente.

Los beneficios de trasladarse en bicicleta son muchos, una persona que habitualmente monta en bicicleta obtiene resultados óptimos en su salud. Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, en la circulación sanguínea y las articulaciones. A partir de los 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso.

Chile es el quinto país del mundo con más bicicletas por casa, un 67% de las casas en el país tiene por lo menos una bicicleta operativa, ubicándolo primero en el ranking de los países de América Latina.

 Por cada kilómetro que recorres en bicicleta en lugar de usar un auto, evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO(dióxido de carbono).

Andar en bici es bueno para la salud, el medio ambiente y la economía. Y tú, ¿cómo te mueves?

Si quieres más información visita:

http://www.cicletadas.cl