La difusión de las actividades que realiza la Fundación es vital para que personas e instituciones se hagan parte de la protección del Gaviotín Chico.

Para esto, la Fundación de manera permanente informa sus actividades por medios locales (radios y canales de televisión de Mejillones y Antofagasta).

A través de Radio Mejillones y  Radio Rinconada, se ha generado un trabajo muy estrecho, para informar y educar sobre la protección al Gaviotín Chico:

–          Capsulas informativas sobre el Gaviotín Chico.

–          Difusión de mensajes motivadores para la protección del Gaviotín Chico.

–          Charlas para conocer las actividades que se desarrollan durante la temporada de nidificación.

–          Difusión del “Jingle del Gaviotín Chico”

–          Entrevistas radiales a personas destacadas de la zona y sus actividades para la conservación de esta especie.

La Fundación también mantiene vínculos con las estaciones de TVN Red Antofagasta, Antofagasta TV y Mejillones Televisión, realizando entrevistas, y entrega de informaciones sobre campañas de protección del Gaviotín Chico.

La Fundación cuenta con su sitio www.fundaciongaviotinchico.cl, donde publica información sobre campañas, actividades y acciones para la preservación del Gaviotín Chico.

Durante todo este tiempo la Fundación ha publicado:

–          Fotos del Gaviotín Chico y las actividades realizadas para la conservación y protección de esta especie.

–           Noticias de las actividades de Educación Ambiental realizadas en la comuna y alrededores.

–          Publicación del  los estudios científicos realizados.

–          Información sobre las amenazas del Gaviotín Chico.

–          Noticias de contingencia local.

–          Trabajo y actividades realizadas en conjunto con SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), CONAF (Corporación Nacional Forestal), MMA (Ministerio de Medio Ambiente), entre otros.

Además, se utiliza de manera permanente la página web de la Municipalidad de Mejillones, www.mejillones.cl, para informar de actividades y acciones de la Fundación.

Un componente importante en la estrategia de difusión de la Fundación, es el trabajo directo y en terreno con entidades de la comuna:

–          Actividades de difusión en la playa.

–          Campaña de adopción de cachorros.

–          Stand en las diferentes ferias que se instalan en la comuna (Capitanía de Puerto y  Expo Mejillones).