Tenemos Búhos en Mejillones, la frecuente presencia de rapaces en nuestra comuna nos lleva a presentarles al Pequen, Nombre científico Athene cunicularia, esta pequeña ave de entre 16-26 cm con ojos grandes, color pardo, motas blancas, garras bien desarrolladas, de hábitos a menudo diurnos o crepusculares y a veces nocturnos es parte de nuestra Fauna, conócelo.

En el mes de julio los Guardafaunas en sus patrullajes han detectado en reiteradas ocasiones una pareja en el sector del Vertedero Municipal, donde posiblemente tengan su madriguera, este sería un lugar propicio para descansar y alimentarse, sus principales presas son pequeños roedores e insecto y de vez en cuando se alimenta de pequeñas aves.

Su época de reproductiva ocurre entre los meses de octubre a diciembre, utilizan cuevas de roedores o conejos como dormitorios durante todo el año, su nido es forrado con guano y generalmente ponen entre 4 a 7 huevos.

Sigamos descubriendo el maravilloso mundo de las aves rapaces.

Infórmate en   www.avesdechile.cl

Debido a la frecuente presencia de rapaces en vertedero de nuestra comuna de Mejillones, les contamos un poco más sobre el Pequén cuyo nombre científico es   Athene Cunicularia Cunicularia, esta pequeña ave rapaz mide aproximadamente 26 cts. De largo, es una de las aves rapaz menos nocturnas, vuela con la misma facilidad tanto de día como de noche y se ha observado en el mes de julio en reiteradas ocasiones reposando cerca de sacos ubicados en cuyo sector.  Habita desde la región de Tarapacá específicamente desde Pica a Valdivia ubicada en la Región de Los Ríos.  Generalmente prefiere terrenos abiertos y con poca vegetación.

Se alimenta principalmente de pequeños roedores e insectos de vez en cuando varia alimentándose de pequeñas aves.

Su época de reproducción ocurre entre los meses de octubre a diciembre, su hábitat de nidificación es en cuevas de roedores o conejos ocupándolas como dormitorios durante todo el año, su nido es forrado con guano y generalmente su postura es de 4 a 7 huevos.

Sigamos descubriendo el maravilloso mundo de las aves rapaces.

Infórmate en   www.avesdechile.cl

PYM_Vertedero_PEQUEN_27-07-2017