Exposición “Proyecto Golondrinas del Desierto: Avances y Desafíos”

Fundación Gaviotín Chico participó en la charla “Proyecto Golondrinas del Desierto: Avances y Desafíos”, esta charla se llevó a cabo el jueves 14 de junio en la Universidad Santo Tomás, Sede Antofagasta.

Miembros de la Red de Observadores (ROC), presentaron los principales hallazgos de este proyecto, sus avances y desafíos, el cual lleva un largo proceso, en busca de las zonas de reproducción de cuatro especies de golondrinas de mar en el desierto de Atacama.

Importante  destacar algunos resultados que fueron presentados, como el efecto negativo que provoca la contaminación lumínica sobre este grupo de petreles, además de algunas acciones realizadas el año 2017 en la Región de Tarapacá, donde se presentó un significativo aumento de ejemplares caídos, los cuales fueron entregados por la comunidad al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la ciudad de Iquique.

A continuación le presentamos el listado especies de petreles que fueron presentados en la charla:

Golondrina de mar de collar (Oceanodroma hornbyi)
Golondrina de mar negra (Oceanodroma markhami)
Golondrina de mar peruana (Oceanites gracilis gracilis)
Golondrina  de mar chica (Oceanodroma tethys)

Te invitamos a seguir la página de la ROC (www.redobservadores.cl), donde podrás enterarte de proyectos de esta organización, y ser parte de la divulgación, conservación y conocimientos sobre las aves y la vida silvestre de nuestro país.