Síguenos en:

¡Llegó el Gaviotín Chico a Mejillones!

La mañana de  este miércoles 5 de Julio, guardafaunas de la Fundación trabajan en su patrullaje diario cuando se encontraron con una gran noticia, habían llegado los Gaviotines a Mejillones los lugares donde se observaron los primeros ejemplares son Hornitos (7 gaviotines) y Guala (2 gaviotines).

El gaviotín chico o chirrió, es una ave pescadora que nidifica en la pampas costeras. Esta pequeña ave de tan solo 23 cm de largo; hace un gran esfuerzo al volar desde Ecuador hasta Chile (Vilina 1998) donde año a año comienza su proceso reproductivo.

En Chile, la podemos observar desde Arica  hasta el sector de La Portada en La Rinconada de Antofagasta, entre los meses de Julio a Enero y su área preferida para nidificar está ubicada en Mejillones.

Días antes habíamos tenido noticias de la región de Arica, donde  el 16 de Junio fueron vistos los primeros Gaviotines en Chile,  7 ejemplares en Arica y el 23 de junio ya habían más de 140  e incluso un nido.

Fundación Gaviotín Chico, todos los años se prepara para la llegada de esta especie, tomando una serie de medidas y recomendaciones en conjunto con las autoridades.

Con esta noticia, damos comienzo a una nueva temporada 2017 de Gaviotín Chico en Mejillones, esperamos que su reproducción sea exitosa y que como vecinos del Gaviotín podamos respetar su hábitat y ayudar a la conservación de esta ave en peligro de extinción.

PYM- Bandada Volando ZP1. 245 aprox. 24-08-2016 (4)