¿Son importantes las efemérides?

Nuestro calendario está lleno de efemérides de todo tipo, las cuales tienen como objetivo llamar la atención, sensibilizar, informar, celebrar, generar hitos, abrir espacios de discusión, etc., y existen conmemoraciones mundiales, nacionales, regionales, y por supuesto, locales.

Pero, ¿están cumpliendo el objetivo?

Sin duda cumplen un rol social y cultural, desde la mirada ambiental, son una oportunidad para concientizar sobre las amenazas a la biodiversidad y al medio ambiente, promoviendo acciones para enfrentarlas, prevenir o disminuir impactos presentes y futuros. Por lo tanto, la conmemoración de efemérides puede ser un importante apoyo a la causa ambiental.

En abril tuvimos el día de la salud y de la tierra, y mayo se nos acerca para conmemorar internacionalmente el día de las aves (09), del reciclaje (17) y de la diversidad biológica (22).

Los invitamos a participar de estos hitos, para que juntos ayudemos a tomar y generar conciencia de la importancia de nuestro medioambiente, nuestro planeta es nuestro hogar, y todos tenemos la responsabilidad de contribuir a su cuidado y protección.