Programa de becarios Finlandeses en Chile

Publicado marzo 13, 2019 por Publicador Web Sin Comentarios

CONVENIO ENTRE; “Finnisch National Agency for Education” (Agencia nacional Finlandesa para la Educación) y Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico.

“Finnisch National Agency for Chile”, es un programa de la agencia nacional Finlandesa, inserto en Chile desde hace 18 años aproximadamente, y que cuenta con una amplia gama de tareas, donde uno de sus principales objetivos es; “Promover la educación e internalización y formación de sus estudiantes más destacados a la vida laboral,  a través de programas de cooperación internacionales”.

En el mes de mayo de 2018, Fundación Gaviotín Chico recibe una invitación para formar parte de este programa de becarios en Chile, abriendo sus puertas a Hanna Pollanen, estudiante de Licenciatura en Geografía de la Universidad Turum Yliopisto ubicada en la ciudad de Turku, Finlandia.

Entre las principales tareas que desarrolló la alumna durante la pasantía, se destacan:

• Apoyo en actividades de educación ambiental.
  • Capacitación al equipo de trabajo, en cuanto a sistemas de información geográfica (SIG)
  • Apoyo en actividades de investigación y conservación en áreas de nidificación de la especie.
  • Creación e implementación de una base de datos geográficos de las áreas de nidificación de Gaviotín Chico.
  • Contribuir en el análisis espacial y temporal de los estudios poblacionales que realiza Fundación.

Luego de casi 3 meses de trabajo desarrollados por Hanna en Fundación, la comenzamos a despedir, agradeciendo su entrega y simpatía.

Les invitamos a ver y revisar este video donde nos comparte parte de lo que fue su paso por Chile, y la experiencia que vivió junto a los Guardafaunas en Mejillones.

Si quieres más información visita www.oph.fi