09 DE MAYO; “DIA INTERNACIONAL DE LAS AVES”

Publicado mayo 9, 2019 por Publicador Web Sin Comentarios

Hoy, se celebra el Día Internacional de las Aves con la finalidad de concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats.

Las Aves son animales vertebrados, caracterizados por tener el cuerpo recubierto de plumas, un pico sin dientes, extremidades anteriores modificadas como alas y dos patas. Todas las aves se reproducen mediante huevos (son ovíparas). La mayoría puede volar, son muy diversas y se han adaptado muy bien al entorno. Están distribuidas por todo el mundo, incluso en la Antártica y los desiertos. En el mundo se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos. Por eso hoy en día se dice que las aves son los vertebrados terrestres más abundantes.

Según un estudio realizado por el Consejo Internacional para la Protección de las Aves (ICBP), más de un millar de especies de aves están en peligro de extinción. Sin embargo, hay muchas más cuya población está disminuyendo o son potencialmente vulnerables y pronto podrían estar también en peligro de extinción.

La Península de Mejillones, es un lugar privilegiado para la observación de aves. Debido a su formación natural, la bahía brinda abundante alimento y vastas zonas para el descanso y alimentación para miles de aves migratorias que visitan la comuna cada año, es en este entorno donde Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico con su cuerpo de Guardafaunas, trabajan constantemente en la protección de áreas de nidificación del Gaviotín y otras aves que nidifican en el borde costero, controlando amenazas que ponen en riesgo la preservación de la biodiversidad y el entorno natural donde habitan estas especies.