FERMÍN EL GAVIOTÍN CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO

Publicado mayo 29, 2019 por Publicador Web

Con motivo de la conmemoración del “Día del Patrimonio 2019”, Fermín el Gaviotín y los guardafaunas de Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, participaron activamente de las diferentes acciones que se desarrollaron en Mejillones.

La primera actividad fue la “Caravana patrimonial”, la cual contempló una visita al hito del paralelo 23° ubicado en playa grande, en una zona protegida para la nidificación del Gaviotín Chico. Luego se visitó el “Mirador de Playa Rinconada y Cementerio del Almirante Grau”. Este recorrido liderado por el Consejo Patrimonial de Mejillones, fue guiado por el destacado historiador y presidente del Consejo Patrimonial de Mejillones don Wilfredo Santoro.

Otra de las actividades que se desarrollaron durante la jornada, fue la “Feria multicultural” organizada por el Museo de Mejillones y la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, la Fundación participó con un stand informativo junto a diversas organizaciones comunitarias.

Finalmente, Fermín el Gaviotín participó de la inauguración del proyecto “Borde Costero y Plaza de la Cultura”.

Agradecemos al Consejo Patrimonial, a la Oficina de Turismo, al Museo y a la Ilustre Municipalidad de Mejillones, por considerar a Fundación Gaviotín Chico en cada una de las actividades que se desarrollaron en el Día del Patrimonio.