Fermín en el mes del Medio Ambiente

Publicado junio 17, 2019 por Publicador Web Sin Comentarios

Durante el mes de junio de cada año, se realizan diversas actividades en la comuna y la región en conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Este año, Fermín junto al equipo de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico nuevamente participaron en varias actividades.

Fermín el Gaviotín, personaje icono de Fundación Gaviotín Chico, recibe un sin número de invitaciones a participar en actividades que buscan incentivar a la comunidad a ser actores principales en el cuidado y respeto de nuestro entorno.

Durante la primera semana de junio del presente año, se realizaron distintas actividades para conmemorar esta importante fecha, tales como:

PASACALLES POR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE: El que convocó a alumnos y alumnas de cinco establecimientos educacionales de la ciudad de Antofagasta, cuyo recorrido conto con la participación de más de 800 niños, niñas, docentes, auxiliares, padres, apoderados y a nuestro amigo Fermín el Gaviotín. La actividad culminó con una Feria Interactiva en la Plaza Nicolás Tirado.

INAUGURACION CIED: Fundación Gaviotín junto a Fermín inauguró el Centro de Investigación, Educación y Difusión para la Conservación del Gaviotín Chico (CIED), ubicado en Playa Grande en la comuna de Mejillones.

CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN: La unidad de medio ambiente de la Ilustre Municipalidad de Mejillones invito a Fermín el Gaviotín a participar de la arborización de la plaza “Oasis de Chacaya” donde vecinos, vecinas, empresas y organizaciones comunitarias trabajaron en conjunto plantando diversas especies arbóreas en el sector.

PRIMER TALLER CON FORJADORES AMBIENTALES DE MICHILLA: Fermín dio el punta pie inicial al programa de apoyo a la educación ambiental en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Michilla, donde los alumnos y alumnas se han convertido en aliados estratégicos en el cuidado y protección de la zona de nidificación ubicada a escasos metros de la escuela.

Nuestro carismático Gaviotín, termina una semana llena de actividades y se prepara para recibir a nuestros gaviotines que pronto iniciarán una nueva temporada de nidificación.