Inauguran Centro de Investigación y Conservación para el Gaviotín Chico en Mejillones.

Publicado junio 17, 2019 por Publicador Web Sin Comentarios

En el marco de la conmemoración del día mundial del medioambiente, el pasado jueves 6 de junio, se realizó la inauguración del  “Centro de Investigación, Educación y Difusión para la Conservación del Gaviotín Chico (CIED)”, en el sector de Playa Grande, Comuna de Mejillones.

La ceremonia de inauguración, contó con la participación del SEREMI de Medio Ambiente don Rafael Castro Meza, el Alcalde de la Comuna de Mejillones don Sergio Vega Venegas, Concejal don Juan Alvarado, Presidente del Directorio de la Fundación don Vanni Boggio, autoridades militares, representantes de empresas socias de la Fundación, representantes organizaciones sociales, adulto mayor, alumnos y alumnas de la Escuela Rural Lucila Godoy Alcayaga, e invitados especiales.

El CIED, tiene por objetivo estudiar, desarrollar y difundir sobre características biológicas y poblacionales de la especie Sternula lorata, con el fin de contribuir en la protección y preservación de esta ave migratoria, generando espacios de educación y difusión con instituciones y organizaciones públicas, académicas y de la sociedad civil. El centro cuenta con una sala multipropósito, oficinas, cocina, baños, bodega, además tiene un sendero educacional interpretativo.

Este centro se localiza en el sitio de nidificación  Pampa Gaviotín, sitio protegido bajo la figura Concesión Gratuita con Fines de Conservación, otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales en el año 2016.

Las organizaciones comunitarias, empresas o establecimientos educacionales podrán contactarse con el equipo de Fundación Gaviotín y planificar su visita. Además, a través de redes sociales estarán informando las actividades que se realizarán en el CIED para promover la conservación y protección del gaviotín chico.