Síguenos en:

Perros asilvestrados cazando una cría de lobo marino

Publicado octubre 30, 2019 por Publicador Web

¿Quiénes son los perros asilvestrados?

Son animales que han perdido su condición de domesticación para pasar a un estado de vida salvaje, son agresivos con sus presas y desarrollan estrategias de caza muy efectiva mediante jaurías. Siguen siendo perros, pero nunca más serán domésticos, convirtiéndose en una amenaza latente para la fauna silvestre.

En Mejillones no es primera vez que se ve una imagen como ésta, donde una jauría de perros asilvestrados intenta cazar lobos marinos, estas jaurías se mueven con estrategias de cacería, donde los mas experimentados les enseñan a los jóvenes estas conductas de ataque.

Los perros asilvestrados están considerados por los expertos como un grave problema ecológico para diversas especies de animales silvestres, tanto del ambiente terrestre como marino. Medioambientalmente están considerados como una de las especies exóticas invasoras que amenaza a la biodiversidad local. Estos animales como predadores no distinguen condición de vulnerabilidad, áreas protegidas o animales en peligro de extinción.

Es urgente contar con normativa adecuada que permita abordar de manera integral este problema.