Síguenos en:

DIA DE LA GAVIOTA 2019

Publicado noviembre 22, 2019 por Publicador Web

La Red de Observadores de Aves de Chile (ROC), está invitando a participar del proyecto Binacional denominado “Día de la Gaviota” (DG), actividad conmemorativa que cumple 10 años.

El Día de la Gaviota busca ser una fiesta que congregue a personas, grupos y organizaciones en torno al deseo de conocer, valorar y proteger a las aves acuáticas y playeras como parte vital de los ecosistemas denominados humedales. Para cumplir dicho objetivo, utilizan como especie bandera a la Gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan), especie que realiza una migración desde el centro de Norteamérica hasta las costas del Océano Pacífico, principalmente en Perú y Chile.

Las formas de celebrar son variadas, y las define cada persona u organización según sus intereses, por ejemplo, salidas de observación de aves, charlas temáticas, dinámicas educativas, concursos artísticos, eventos culturales, festivales, conversatorios, entre otras. Así, se pretende lograr tener durante varios días diferentes eventos, donde se hable de las aves y su conservación en dos países.

Este año el DG abarca desde el viernes 22 de noviembre al domingo 15 de diciembre, coincidiendo con la masiva llegada de la Gaviota de Franklin a las costas del Pacífico, desde el hemisferio norte.

Para mayor información visita https://www.redobservadores.cl/?p=1000