Síguenos en:

¿Qué son las aves Rapaces?

Publicado noviembre 8, 2019 por Publicador Web

Constituyen un grupo de aves terrestres que se han especializado en la captura de presas vivas, especialmente vertebrados entre los cuales podemos incluir a los anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Básicamente son depredadores que se caracterizan por sus poderosos picos ganchudos que utilizan para desgarrar la carne de sus presas. Los ojos relativamente grandes (dotados de un soberbio poder de resolución, muy superior al de los seres humanos), sirven para identificar la presa con toda precisión, mientras que la captura se efectúa con las largas patas terminadas en poderosas garras armadas con uñas afiladas como cuchillos.

Son una importante herramienta de conservación al considerarlas como indicadores sensibles a cambios ambientales, debido a que su presencia o ausencia, puede indicarnos que en el ambienten existen perturbaciones generadas por los humanos (efecto antrópico), tales como explotaciones mineras, fragmentación del hábitat, incendios, tala de bosque nativo, venenos y pesticida, entre otros.

En Mejillones se observan en la costa y en acantilados de la cordillera de la costa. Sus posaderos comunes son las rocas, talud o cualquier infraestructura en altura que genere una mejor visión o le permita estar alejado de otros depredadores.