TALLER BINACIONAL “HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN BINACIONAL DE CONSERVACIÓN DEL GAVIOTÍN CHICO”

Publicado noviembre 28, 2019 por Publicador Web Sin Comentarios

Los días 5 y 6 de diciembre, se llevará a acabo en la ciudad de Tacna un taller binacional que buscar compartir, revisar y evaluar los distintos estudios y trabajos que Chile y Perú han llevado a cabo en los últimos años, con el fin de construir un Plan de Acción Binacional para la conservación del Gaviotín Chico o Peruano, especie migratoria en peligro de extinción.

Este taller se desarrolla en el marco del compromiso asumido en el II Gabinete Binacional Perú – Chile, 2019 a través del “Plan de Acción de Paracas”, el cual contiene el compromiso de “Elaborar el Plan de Acción Binacional para la conservación del Gaviotín, que incluya como parte de sus acciones estratégicas el desarrollo de protocolos para el monitoreo de las poblaciones y la identificación de áreas anidamiento”.

En este sentido, instituciones peruanas como el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), junto a la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile (MMA) han unido esfuerzos para concretar el desarrollo de este taller binacional.

Este taller representa una importante instancia de cooperación de carácter oficial que promueve la recopilación y difusión de los avances en las acciones de cada uno de los países, y genera los primeros lineamientos para un plan de acción internacional para la recuperación de la especie.