Fundación Gaviotín Chico apoya proyecto “Pulmón Verde Salvador Allende”

A través de un llamado por redes sociales, Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín y su grupo de voluntarios, se unen a la alianza conformada por: Vecinos, municipio, empresas y organizaciones sociales, quienes desarrollan el proyecto “Pulmón verde Salvador Allende”, una iniciativa que, tras su exitosa primera etapa de arborización y mantención durante el año 2018, se retoma para comenzar los trabajos en la segunda etapa comprendida para el presente año.

Este proyecto cuenta con el apoyo de vecinos muy comprometidos que distribuyen sus tareas, tales como: Riego, poda, labores de vigilancia, entre otros.

CONAF, el miércoles 27 de marzo realizó una capacitación, donde participaron pobladores y voluntarios de la Fundación, con el fin de educar en los cuidados y podas de estos árboles. Por otra parte, el sábado 06 de abril a las 16:00hrs., se realizará la primera poda, en la cual se aplicará repelente para perros en cada árbol, con el fin de minimizar el daño provocado por los canes.

La segunda etapa de arborización se desarrollará el sábado 01 de junio, fecha próxima al “Día Mundial del Medio Ambiente” (Que se conmemora el 5 de junio), el marco ideal para promover en nuestra comunidad el cuidado y mejoramiento de nuestro entorno.