Síguenos en:

Jürgen Rottmann inaugura ciclo de charlas presentando exitosa experiencia sobre la conservación del Gaviotín Chico.

Con una charla magistral en el Zoológico Nacional, el Director Estratégico de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, dio a conocer las principales acciones realizadas para conservar esta especie en peligro de extinción durante los últimos 10 años.

Jürgen Rottmann, destacado ornitólogo y naturalista expuso sobre la “Conservación exitosa del Gaviotín Chico en zona industrial”. En su presentación se abordaron temas como: La sustentabilidad en la zona portuaria, industrial y urbana, las medidas de protección utilizadas para la conservación de un ave en peligro de extinción, destacando como eje fundamental la educación y difusión a la comunidad, y la importancia de iniciativas relacionadas con el cuidado de la flora y la fauna.

Rottmann comenta: “A pesar de que la exposición era abierta a todo público, me hicieron muchas preguntas técnicas y complementarias. La comunidad estaba interesada, informada y con mucha curiosidad sobre la temática”.

El veterinario de profesión concluye: “El futuro del mundo va a ser positivo dependiendo de la educación. Estas charlas son para educar e informar a todo el que esté interesado”.

El Zoológico Nacional ofrece a sus visitantes un amplio programa de exhibiciones y charlas públicas con destacados investigadores y especialistas.

Más información visita: http://www.parquemet.cl/eventos/2019-04/